Philips se deshace del negocio de iluminación; vende el 80.1% de su filial Lumileds

La multinacional holandesa Philips anunció anteayer lunes un acuerdo para vender el 80,1% de su filial de iluminación Lumileds, un paso más en su reconversión hacia el sector de la salud y el bienestar.

La compañía fue vendida a algunos fondos “gestionados por afiliados de Apollo Global Management”, dijo la compañía en un comunicado, e indicó que la operación se cerrará a principios del año que viene.

lumileds

Lumileds, con 9,000 empleados y presencia en más de 30 países, fabrica componentes para lámparas LED y para faros de automóviles. En el 2015 facturó unos US$ 2,000 millones.

Fundado en 1891, el grupo Philips estuvo durante décadas especializado en la producción de televisores, bombillas y pequeños electrodomésticos. Pero en la última década está desarrollando la producción de material médico y ya ha abandonado la producción de televisores.

En el año 2014 la compañía holandesa anunció su voluntad de vender sus actividades en el sector de la iluminación para concentrarse en sus nuevas prioridades.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar