Philips Lighting organiza concurso internacional de iluminación

Premiar la rehumanización de los espacios urbanos a través de la iluminación, hacerlos más habitables y mejorar su sostenibilidad es el objetivo de “City.People.Light Award 2016”, certamen anual organizado por Philips Lighting y la Comunidad Internacional de Iluminación Urbana (LUCI, por sus siglas en inglés), cuyo plazo de presentación de candidaturas estará abierto hasta el próximo cinco de septiembre, a través de formulario online, según informa www.esmartcity.es

philips lighting
Están invitados a participar aquellos proyectos de iluminación ejecutados sobre un solo edificio o sobre toda una ciudad que cumplan una serie de requisitos, como que sea una instalación permanente y accesible para todas las personas, que aplique diseño y tecnología innovadora para mejorar la habitabilidad de la ciudad, que esté destinado a proporcionar beneficios tanto a la ciudad como a sus vecinos a corto y largo plazo y que sea un proyecto de alumbrado urbano con menos de dos años de vida desde su aplicación hasta su participación en este certamen.

La convocatoria incluye tres premios concedidos por un jurado formado por profesionales de la iluminación y representantes de ciudades de diferentes países. Los tres elegidos estarán presentes en la ceremonia de entrega que tendrá lugar en Seúl (Corea del Sur) durante la Asamblea General Anual de LUCI 2016 entre el dos y el seis de noviembre. El primer seleccionado, además, recibirá un premio de 10.000 euros.

Por otra parte, habrá otro premio concedido por el público que podrá votar su proyecto preferido de manera telemática, de tal forma que el ganador, también asistirá al encuentro en Corea del Sur. Por último, el certamen incluye dos menciones dirigidas a premiar el mejor diseño de iluminación y al proyecto que suponga un desarrollo para la ciudad mediante soluciones conectadas que tengan un impacto positivo en la economía local, el ocio y la habitabilidad de la ciudad.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar