Petrolera ConocoPhillips se cura en salud para enfrentar la recesión que se avecina

Establece nuevas reducciones de capital, costos operativos y recompra de acciones

ConocoPhillips anunció que ampliará las medidas para responder a la recesión del mercado petrolero, en continuidad con las acciones iniciales que presentó el 18 de marzo, cuando ejerció una flexibilidad de 2.2 mil millones de dólares a través de reducciones, tanto en gasto de capital planeado para 2020 como en la recompra de acciones.

“En ese momento, declaramos que continuaremos monitoreando el mercado y ejerciendo una flexibilidad adicional, si se justifica. Hoy anunciamos nuevas reducciones de capital, costos operativos y recompra de acciones de 3 mil millones. También anunciamos nuestra intención de diferir la producción cuando tengamos una razón económica convincente para hacerlo. Estas acciones reflejan nuestra opinión de que los precios del petróleo a corto plazo seguirán siendo débiles, en gran parte debido a los impactos de la demanda de COVID-19 y el exceso de oferta de petróleo. Estamos bien posicionados con flexibilidad para tomar medidas que creemos que mantienen nuestras ventajas competitivas relativas”, dijo Ryan Lance, presidente y director ejecutivo.

La compañía también anunció que elegirá reducir la producción en Canadá y las 48 regiones más bajas hasta que mejoren las condiciones del mercado.

En Surmont, la compañía actualmente está reduciendo la producción debido a los bajos precios de Western Canada Select. Para mayo, la compañía espera reducir la producción en aproximadamente 100,000 barriles de petróleo por día (DBO) bruto a 35,000 DBO brutos.

Además, a partir de mayo, la compañía planea comenzar a reducir la producción en su región de Lower 48. Inicialmente, la compañía espera reducir unos 125,000 BOD brutos. Las decisiones de reducción se tomarán mensualmente y están sujetas a acuerdos operativos y obligaciones contractuales.

Estos recortes anunciados representan aproximadamente 200,000 barriles de petróleo equivalente por día (BOED) netos para la compañía.

Las nuevas acciones anunciadas incluyen:

  • La reducción adicional en los gastos de capital del plan operativo 2020 de 1.6 mil millones, lo que lleva el estimado actual a 4.3 mil millones. Incluyendo la reducción previamente anunciada de 0.7 mil millones, lo que representa una reducción total en los gastos de capital del plan operativo de 2.3 mil millones, o aproximadamente el 35 por ciento, en comparación con la guía anunciada para 2020. Estas reducciones provienen de nuestro portafolio global, enfocado principalmente en las áreas del Bajo 48, Alaska y Canadá donde tenemos los niveles más altos de flexibilidad.
  • Una reducción en los costos operativos de aproximadamente 0.6 mil millones, que representa aproximadamente el 10 por ciento de la guía inicial para 2020. Lo que lleva la estimación actual a 5.3 mil millones. Estas reducciones provienen de los gastos operativos de arrendamiento, los costos generales y administrativos y los impactos cambiarios.
  • Suspensión del programa de recompra de acciones de la compañía.

En forma combinada, el capital acumulado, el costo operativo y las acciones de recompra de acciones representan una reducción en el uso de efectivo en 2020 de más de 5 mil millones en comparación con la orientación del plan operativo original.

Lance continuó: “En los últimos años trabajamos muy duro para posicionar a nuestra empresa con una flexibilidad significativa en nuestros canales de capital, operación, distribución y balance. Entramos en esta recesión con varias ventajas competitivas, incluido un balance muy sólido con más de $ 14 mil millones de liquidez, una cartera diversa con baja intensidad de capital y una flexibilidad financiera y operativa significativa. Creemos que esto nos coloca en una posición ventajosa para tomar acciones racionales y económicas, incluidas reducciones voluntarias que se alinean con puntos de vista razonados del mercado. Con las acciones de hoy, hemos ejercido un total de más de $ 5 mil millones de flexibilidad en comparación con nuestro plan 2020, al tiempo que conservamos flexibilidad adicional, si es necesario. Estamos haciendo lo correcto para proteger el valor de los accionistas durante esta recesión”, concluyó Ryan Lance.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar