El mundo y los negocios necesitan energía

.

Petrobras y empresa china acuerdan construir la mayor planta de gas natural en Brasil


La petrolera estatal brasileña Petrobras anunció el pasado 31 de marzo un acuerdo para la construcción de la mayor Unidad de Procesamiento de Gas Natural (UPGN) del país en Itaboraí, zona metropolitana de Río de Janeiro (sureste).

Petróleo Brasileño S.A. (Petrobras) detalló en un comunicado que el contrato fue firmado con la Sociedad de Propósito Específico (SPE), que componen la empresa china Shandong Kerui Petroleum y la brasileña Método Potencial.

La inversión prevista para la UPGN es de 1.950 millones de reales (US$590 millones) y las obras deben empezar en el primer semestre de este año, al tiempo que se espera que la planta esté en operación para la segunda mitad de 2020.

“La Unidad de Procesamiento de Gas Natural será la mayor del país, con capacidad para hasta 21 millones de metros cúbicos diarios”, detalló Petrobras.

Explicó que la UPGN forma parte del proyecto Rota 3, destinado a dar salida a la producción de gas natural de los campos de la zona del presal en aguas profundas del océano Atlántico, en la Cuenca de Santos, en el litoral sureste de Brasil.

La entidad indicó que el proyecto ampliará expresamente la infraestructura de salida del gas del presal, al pasar de 23 a 44 millones de metros cúbicos diarios.

El proyecto contribuirá de esta manera “a reducir la necesidad de importación de gas natural”, afirmó Petrobras.



Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *