El mundo y los negocios necesitan energía

.

Petrobras y Banco de Desarrollo de China acuerdan “cooperación estratégica”


(06 Setiembre 2017) La petrolera estatal brasileña Petrobras firmó un acuerdo estratégico el sábado con el Banco de Desarrollo de China que le permitirá explorar oportunidades en el mercado financiero chino, publicó el sábado el diario Valor Económico.

El llamado “acuerdo amplio de cooperación estratégica” fue firmado durante una visita a China del presidente brasileño, Michel Temer, reportó el diario desde Pekín.

El memorando permitirá que Petrobras busque opciones de financiamiento en China y haga uso de la segunda mitad de un crédito de 10.000 millones de dólares abierto el año pasado por el Banco de Desarrollo de China garantizado por exportaciones brasileñas de petróleo, dijo Valor.

La cooperación con el banco chino cubrirá el financiamiento y alquiler de plataformas de petróleo y otros equipos necesarios para la exploración y producción, así como inversiones conjuntas en exploración y refinación, añadió el diario.

Petrobras no respondió inmediatamente a una solicitud para realizar comentarios.

En diciembre, la endeudada compañía brasileña tomó un préstamo inicial de 5.000 millones de dólares de un crédito a diez años que puede ser cancelado en efectivo o en petróleo, según lo requiera China.

Petrobras es la firma petrolera más endeudada del mundo y ha sido forzada a deshacerse de activos y recortar su gasto para recuperarse del derrumbe de los precios del petróleo y de un severo escándalo de corrupción que involucra a buena parte de la clase política.



Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *