Petrobras suspende operaciones en 62 plataformas para enfrentar crisis petrolera

No tienen las condiciones económicas para operar con bajos precios del petróleo

Petrobras anunció el paro de labores en 62 plataformas de campos en aguas poco profundas en las cuencas de Campos, Sergipe, Potiguar y Ceará, en Brasil. La medida es parte de una serie de acciones para preservar el empleo y la sostenibilidad de la compañía en la peor crisis de la industria petrolera en cien años.

Estas plataformas no tienen las condiciones económicas para operar con bajos precios del petróleo y están activas en los procesos de venta. El paro de estas unidades corresponde a un corte de producción de 23 mil barriles de petróleo por día.

De estas plataformas, el 80% no están habitadas, y los empleados que trabajan en otras unidades habitadas no serán despedidos. Todos serán reubicados en otras unidades organizativas de Petrobras. En caso de interés, otra opción es la adhesión al Plan de Terminación Voluntaria (PDV), según lo previsto en el plan de personal para la gestión de la cartera.

Para enfrentar esta crisis sin precedentes que combina una caída abrupta de la demanda y los precios del petróleo, Petrobras también desembolsó líneas de crédito, recortó y pospuso inversiones, redujo los gastos operativos y los gastos de personal. Se aplazó el pago del Premio de Desempeño para empleados y dividendos para accionistas, además de la renegociación de contratos con los principales proveedores. Las acciones de Petrobras están en línea con lo que está haciendo toda la industria petrolera mundial para superar los impactos de esta crisis.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar