El mundo y los negocios necesitan energía

.

Petroamazonas y Schlumberger afirman haber reestructurado acuerdos


(02 Agosto 2017) El Gobierno de Ecuador alcanzó un acuerdo para la reestructuración de una deuda pendiente por 850 millones de dólares con la petrolera francesa Schlumberger, informó anteayer lunes 31 de julio el Ministerio de Hidrocarburos.

El acuerdo se logró tras una negociación entre Schlumberger y la petrolera estatal de Ecuador Petroamazonas, informó el Ministerio en un comunicado en el que precisó que las obligaciones con la empresa francesa se cumplirán con diferentes formas de pago “a corto y largo plazos”.

El ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez García, recordó al respecto que desde ayer martes se dio inicio a una nueva etapa de contratación con Schlumberger, fase que “no acarreará deuda y se iniciará en cero”. Indicó que, acorde a las políticas del Gobierno, se busca mejorar la gestión del sector petrolero, considerado uno de las más importantes fuentes de ingresos del Estado. Según él, una mayor predisposición al diálogo y el hecho de “transparentar las cifras, han ayudado a lograr resultados con las empresas” petroleras privadas que operan en el país.

El gerente de Petroamazonas, Álex Galárraga, aseguró “que esta reestructura forma parte de la estrategia de optimización de costos” de la empresa, que “ha logrado bajar a casi la mitad el costo por barril producido, que actualmente se ubica en 16,87 dólares”. (EFE)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *