El mundo y los negocios necesitan energía

.

Pésimas instalaciones y cables y accesorios de mala calidad son las causas principales de incendios en Lima


(14 junio 2017) Por enésima vez la causa principal de los dantescos incendios que se han producido en las últimas 72 horas en Lima, (el del mercado central, principalmente) es la clamorosa deficiencia en las instalaciones eléctricas y mala la calidad de los conductores y accesorios.

Con suerte hasta ahora no se sabe de víctimas personales, pero sí de cuantiosos daños materiales.

Según especialistas consultados por REVISTEL, en los últimos años, el número de incendios por cortocircuito y accidentes por electrocución se han incrementado de manera considerable en un 80%.

A cifras del 2014, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú ha estimado que a nivel nacional se producen 31 incendios por día, 17 de ellos en Lima, lo cual representa 48% más que hace 10 años.

Según la International Copper Association Peru “debido a que el usuario percibe solo sus beneficios, es decir se sirve de ella pero no la ve porque está “oculta entre las paredes”, no reconoce el valor que tiene ni es consciente del riesgo de su inadecuada manipulación”.

Agrega que “a pesar de que en la actualidad el número de artefactos electrodomésticos se ha incrementado en cada hogar peruano, se sigue empleando el mismo sistema de conexión en un contexto donde el consumo de energía aumentó cerca de ocho veces”.

Por tanto, el incremento de artefactos ocasiona que el usuario incremente la cantidad de tomacorrientes o sobrecargue los existentes con enchufes múltiples, pero sin cambiar los cables para que puedan soportar ese incremento de carga.

En los negocios informales esta situación es más crítica, pues a los comerciantes nada o poco les interesa usar cables de categoría y mucho menos respetando las normas establecidas.

Corresponde entonces que el canal de distribución de parte eléctricas instruir al usuario sobre la importancia de hacer buenas instalaciones pero sobre todo usando los materiales y productos adecuados.



Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *