Pese a todo hay cables de donde seguir tirando, dice el gerente general de Centelsa Perú SAC

A pesar del notorio descenso de la economía peruana que, entre otros sectores, se observa en la baja demanda de cables para electricidad y construcción inmobiliaria, el Perú continúa siendo un gran atractivo para las empresas vinculadas a este segmento de negocios.

Así opina el Ing. Johann Henao García, gerente general de Centelsa Perú SAC, una compañía del consorcio Xignux que opera en Perú desde hace 5 años y desde entonces habiéndose posicionado como el mayor proveedor de la principal operadora de telecomunicaciones y de las dos más grandes distribuidoras de electricidad de nuestro país.

La situación recesiva –atribuye Henao- radica en la paralización de gran cantidad de proyectos ya anunciados, como por ejemplo en la minería donde los conflictos sociales han venido retrasando las inversiones.

henao 1

Sin embargo, estima que “a nivel de Sudamérica en el Perú hay grandes oportunidades y será el proyecto minero Tía María, si llegara a concretarse,  el que dará un impulso grandísimo a la economía peruana”.

En esa misma condición que Tía María están muchos otros proyectos como el Tren Eléctrico 2, Cerro Verde, Refinería de Talara, entre tantos otros proyectos donde los inversionistas mantienen concentradas sus miradas.

Henao asume el impacto del momento recesivo que vive al país al comentar con REVISTEL el cierre definitivo de la planta de cables General Cables como consecuencia lateral de las inversiones retrasadas.

“Felizmente estamos fuertes con nuestras entregas para Luz del Sur, Edelnor y Telefónica” se congratula mientras anuncia la incursión de los productos de Centelsa en el segmento retail (Promart, Sodimac, Maestro) con sus cables TW y THW libre de halógenos.

Henao García pondera en este competitivo mercado, los productos de su representada como los cables de media tensión, en cobre y aluminio, así como los cables de extra alta tensión capaces de transmitir hasta 230 KV.

“Centelsa es el único fabricante que posee una planta en Sudamérica capaces de fabricar cables de ese calibre para tan altos niveles de tensión eléctrica”, manifestó.

Las declaraciones de gerente general de Centelsa SAC fueron formuladas a REVISTEL tras culminar su ponencia en un reciente foro empresarial celebrado la semana pasada en Lima. (Teo F. Ll.)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar