Perú y Corea suscriben convenios para desarrollar redes inteligentes

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) suscribió tres convenios de cooperación en desarrollo energético con entidades de la República de Corea del Sur, a fin de impulsar y modernizar los sectores de electricidad e hidrocarburos en nuestro país.
De esta manera, la ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, firmó un memorándum de entendimiento con el presidente de la compañía Korean Electric Power Corporation (KEPCO), Cho Wuan Eik, para promover el desarrollo de redes eléctricas inteligentes, nuevas tecnologías en generación y transmisión de electricidad, así como la modernización del sector.
corea
En la ceremonia, que se llevó a cabo en las instalaciones del MEM, se destacó que uno de los principales objetivos de este acuerdo es que tendrá una vigencia de tres años con posibilidad de ser ampliado y servirá para desarrollar proyectos piloto y brindar capacitación técnica en el sector electricidad.
El MEM también suscribió un acuerdo específico de eficiencia energética con Korea Energy Management Corporation (KEMCO), que tiene por finalidad implementar un proyecto conjunto, el cual  comprenderá auditorías energéticas a cargo de KEMCO en el sector industrial peruano, y el intercambio de conocimientos sobre los programas y proyectos de Corea y Perú sobre eficiencia energética.
Este acuerdo, firmado por la titular del MEM y el presidente de KEMCO, Jong-Rip Byun, tiene como antecedente un convenio marco suscrito el 6 de diciembre de 2013 por ambas entidades, con el fin de impulsar el desarrollo en las áreas de eficiencia energética y cambio climático. Dicho  acuerdo específico permanecerá vigente por un periodo de tres años, el cual podrá ser renovado.
Finalmente, la ceremonia culminó con la suscripción de un memorándum de entendimiento sobre cooperación comercial entre el MEM y el Banco de Exportación e Importación de Corea (KEXIM, por sus siglas en inglés).
La ministra Rosa María Ortiz y el presidente de KEXIM, Lee Duk-Hoon, firmaron el documento donde ambas partes acuerdan intercambiar opiniones e información con relación al desarrollo de las industrias petroquímica y del gas natural en el Perú, a fin de brindar apoyo financiero y técnico en dichos sectores, incluyendo el desarrollo de recursos humanos. Este memorando de entendimiento tendrá una vigencia de dos años. (Fuente: MEM)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar