Perú y China suscriben importante convenio para impulsar desarrollo de la industria minera

Con la presencia de los mandatarios del Perú y China, Pedro Pablo Kuczynski y Xi Jinping, se suscribió hoy el Memorando de Entendimiento con la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de la República Popular China.

El acto se realizó en Palacio de Gobierno, en el marco de la visita oficial que realiza el presidente de la República Popular China a nuestro país, después de asistir a la XXIV Cumbre de Líderes Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

convenio-china-peru

El ministro de Energía y Minas (MEM), Gonzalo Tamayo Flores, en representación del Estado peruano, y el presidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de la República Popular China, Xu Shaoshi, suscribieron dicho documento que fomentará la cooperación de ambas entidades para promover el desarrollo de la industria minera en el Perú.

En ese sentido, ambos países, acuerdan realizar los mejores esfuerzos para promover el desarrollo de los proyectos mineros  y cooperar en el valor agregado de los mismos.

Entre los proyectos mineros a promover destacan: Rio Blanco de Río Blanco Copper S.A.; Pampa de Pongo por Jinzhao Perú Mining S.A.; Expansión de la Unidad Minera Toromocho de Minera Chinalco S.A.; Las Bambas de Minera Las Bambas S.A.; El Galeno de Lumina Copper SAC; Expansión de Shougang Hierro Perú S.A.A.; y el proyecto de Explotación global de estériles de minería de Minera Shouxin Perú S.A.

Cabe indicar que la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de la República Popular China es la encargada de apoyar los proyectos de empresas estatales y privadas chinas, que se van a implementar tanto en China como en el extranjero.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar