Perú: Supervisan infraestructura de empresas eléctricas debido al Fenómeno El Niño

Una comitiva técnico multisectorial realizó una visita de trabajo a las empresas de concesión eléctrica instaladas en las regiones de Tumbes, Piura y Lambayeque con la finalidad de evaluar las acciones y medidas adoptadas por las intensas lluvias derivadas del Fenómeno El Niño.

En la supervisión participaron profesionales de la Oficina de Defensa Nacional y de la Dirección General de Electricidad del MEM, funcionarios del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (FONAFE) y del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERGMIN), tanto de Lima como de las regiones visitadas.

Poechos

También estuvieron presentes personal técnico de las empresas eléctricas de las regiones de Tumbes, Piura y Lambayeque.

Esta inspección se realizó en el marco de la octava visita del grupo de trabajo de gestión de riesgo de desastres (GTGRD) del FEN, que tiene como objetivo evaluar las acciones y medidas adoptadas por las concesionarias de electricidad e hidrocarburos para afrontar las lluvias intensas derivadas de este fenómeno de la naturaleza.

Cabe precisar que los integrantes del equipo técnico verificaron las infraestructuras eléctricas de la Subestación Térmica de Zarumilla, torres de alta tensión, Centrales Térmicas de Zorritos y Tumbes, en dicha región.

Asimismo, se visitaron el Proyecto Especial Hidroenergético Chira-Piura, las represas de Poechos I y Poechos II, la Subestación de Paita y Refinería de Talara en Piura, así como la nueva sede de Electronorte S.A. en Motupe, Chiclayo, y la Subestación de Olmos en Lambayeque.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar