Perú suma 40MW más con centrales hidroeléctricas Runatullo II y III

 

El Presidente peruano, Ollanta Humala, inauguró la semana pasada dos centrales hidroeléctricas de 40 MW: la Central Hidroeléctrica Runatullo II (20MW) y la Central Hidroeléctrica Runatullo III (20MW), en el distrito de Mariscal Castilla en la provincia de Concepción en la región Junín.

Estas centrales, que benefician a 80 mil familias del Valle del Mantaro, fueron adjudicatarias de la tercera Subasta Internacionales para el Suministro de Electricidad al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional con Recursos Energéticos Renovables, y por ello generan electricidad con energías renovables no contaminando el medio ambiente. La Empresa de Generación Eléctrica de Junín S.A.C. (EGEJUNÍN), ha invertido más de US$ 94 millones en ambas hidroeléctricas.

“Esta obra es parte del esfuerzo que hace el Estado. Hay una deuda histórica del Estado peruano con el área rural. Es un proyecto concreto, no un sueño. Esto ayuda a fortalecer la seguridad energética”, afirmó el jefe de Estado al momento de declararlas inauguradas.

runatullo 1

runatullo 2

El mandatario señaló además que “se tiene pendiente la subasta para la compra de energía (1,200 MW) a ser producida por nuevas centrales hidroeléctricas para fin de año. Nosotros apostamos por la energía eólica, fotovoltaica, sistemas solares y de caída de agua para mover turbinas y generar corriente”, añadió.

En tanto, el viceministro de Energía, Raúl Pérez Reyes, destacó que las dos centrales hidroeléctricas de 40 MW: la Central Hidroeléctrica Runatullo II (20MW) y la Central Hidroeléctrica Runatullo III contribuyen a mejorar el medio ambiente, no sólo de Junín, sino también del Perú.

“Con esta obra contribuimos a generar más empleo y actividad económica. Además resalto la relación entre comunidad empresa. Es ejemplar y necesitamos más ejemplos así para el Perú”, anotó.

Ubicación
La Central Hidroeléctrica Runatullo II se encuentra ubicada en la margen derecha del río Runatullo,  En tanto, Runatullo III en la margen derecha del río Tulumayo, región Junín, en la zona central del Perú.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar