Perú repotencia su oferta eléctrica con tres plantas más

Hasta finales del 2015, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) del Perú tiene programado que ingresen en operación comercial tres nuevas centrales de generación eléctrica ubicadas en las regiones de Ancash, Lima e Ica, las cuales demandarán una inversión de 580 millones de dólares y permitirán incrementar las reservas del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN).
La primera es la Central Hidroeléctrica Quitaracsa I, operada por Enersur S.A. que está ubicada en la provincia de Huaylas y será una de las principales centrales de la región Ancash. Tendrá una potencia de 112 MW (megavatios).
hidricas
Seguida de la Central Hidroeléctrica Chancay (Región Lima) a cargo del Sindicato Energético S.A– SINERSA aprovechará el potencial hidríco del río Chancay y tendrá una potencia de 19 MW.
En tanto, la Central Eólica Tres Hermanas (Región Ica), que es un proyecto desarrollado por la empresa Parque Eólico Tres Hermanas S.A.C. con una potencia instalada de 97 MW  y estará ubicada en el distrito de Marcona (Nasca).
El Ministerio de Energía y Minas (MEM) recuerda que, en lo que va del año, se han puesto en marcha tres centrales hidroeléctricas que son Cheves, (inaugurada ayer 15 de setiembre, ver nota aparte) en Lima con una potencia instalada de 168 MW; así como  Machupicchu II y Santa Teresa, en Cusco, con una potencia de 102 MW y 98 MW, respectivamente. Hay que indicar que la importancia de la central hidroeléctrica Santa Teresa es que reutiliza el recurso hidríco que es empleado inicialmente por la central hidroeléctrica Machupicchu, el mismo que proviene del río Vilcanota.
También iniciaron sus operaciones  la central termoeléctrica Reserva Fría Eten (Lambayeque) que tiene una potencia de 233 MW y la central térmica de biomasa La Gringa V (Lima), la misma que tiene la particularidad de generar energía eléctrica a partir del productos residuales como la basura.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar