Perú se ha propuesto dar electricidad a todos sus habitantes

(Miércoles, 05 de noviembre, 2014).- El ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, aseguró hoy que el gobierno “se ha propuesto hacer que todos los peruanos tengan electricidad y esperamos que al año 2016 el 96% de la población tenga luz y pueda vivir del confort de la vida moderna”.
mem
Así lo afirmó durante la inauguración del proyecto “Sistema eléctrico rural Chuquibamba IV Etapa”, obra que, a un costo de 10 millones de soles, beneficiará a más de nueve mil habitantes de la zona, del distrito de Salamanca, provincia de Condesuyos, región Arequipa.

El titular del MEM indicó que, en ese contexto, su sector trabaja en diversos proyectos para ampliar la frontera eléctrica nacional y brindar este beneficio a las pequeñas industrias y zonas productoras de diversas regiones del país.

“La electricidad es esencial para la vida, no solo para actividades domésticas, sino para estudiar, trabajar, informarse”, señaló el ministro durante la ceremonia encabezada por el presidente de la República, Ollanta Humala, con participación de autoridades regionales y locales de la zona.

Mayorga reconoció que existen zonas muy alejadas del país adonde no podrá llegar la red eléctrica convencional, sin embargo dijo que el Gobierno ya ha puesto en marcha un programa para suplir esta situación.
mayorga 2
“La red no puede llegar a todos las zonas, por ello estamos lanzando un concurso para adquirir medio millón de paneles solares, de manera que aquello pueblos alejados también dispongan de electricidad. Este es un programa que durara 3 años para instalar 500 mil paneles solares”, aseguró.

Durante la ceremonia el presidente Humala y el ministro Mayorga dieron impulso a los programas sociales del sector al entregar vales del Fondo de Inclusión Social Energética (FISE) a pobladores de escasos recursos para adquirir balones de gas doméstico (GLP) con 16 soles de descuento.

Del mismo modo, entregaron cocinas a GLP del Programa Nacional Cocina Perú, a familias de escasos recursos que desde ahora dejarán de usar leña, bosta u otros combustibles contaminantes, sustituyéndolos por gas licuado de petróleo que, en comparación, en más saludable y origina menos enfermedades respiratorias.
mayorga 3

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar