El mundo y los negocios necesitan energía

.

Perú prevé construir 6 hidroeléctricas y 1 térmica hasta el año 2021


Al 2021 el Perú proyecta una cadena de inversiones ascendente a US$3.755 millones para construir seis centrales hidroeléctricas y una central térmica en Pisco, Ica y Humay, reveló Daniel Schmerler, presidente del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

Durante su participación un reciente foro el funcionario peruano precisó que los anuncios de proyectos de inversión privada suman 16 en hidrocarburos y 21 en electricidad.

“En un horizonte de nueve años, es probable que se ejecuten proyectos por un monto total de US$30.000 millones”, comentó.

Sector electricidad. Las actividades reguladoras y supervisadas por el Osinergmin representan casi el 16% del PBI peruano. El sector electricidad contribuye con el 1,9% de la actividad productiva del país, con 1,5% el de hidrocarburos, con 9,7% la minería metálica y con el 2,6% la minería no metálica.

Perú casi ha duplicado su consumo energético desde el 2003 “pero aún el uso per cápita es bajo respecto a los países de la región y más desarrollados”, subrayó Schmerler.

Ahora bien, dijo que “el Perú está avanzando en la escalera energética”. Según el presidente del Osinergmin trabaja en la reforma del sector en el mediano y largo plazo.

La seguridad energética y los costos justos, dijo, son los dos pilares en los que se enfoca la institución. “Estamos en un negocio que es altamente intensivo en tecnología, hay que adaptarnos a los cambios”, puntualizó.



Artículos Relacionados

One thought on “Perú prevé construir 6 hidroeléctricas y 1 térmica hasta el año 2021

  1. Jaime Figueroa

    La CT de Humay es un total despropósito y una miopía de que existe 2000 MW en diésel parada.
    En cuanto a las centrales hidráulicas con concesión definitiva hay dos en poder de ODREBECHT (Chadin II y Belo Horizonte), por lo que OSINERGMIN tampoco conoce la realidad.
    A la C.H. Veracruz le negaron el EIA y por arte de magia reconsideraron y aprobo su EIA.
    La cuenca del marañon tiene varias CCHH con problemas de EIA.
    Lo curioso es que hay otras CCHH que no tienen problemas como las de Majes, Olmos, Sheque, Jicamarca que al parecer no tienen padrinos.
    .

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *