Perú presentará en Marruecos plan para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) presentará en la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, a desarrollarse en Marruecos, las acciones nacionales apropiadas de mitigación (NAMAs) de energía para reducir emisiones de gases efecto invernadero (GEI).

Ello como parte de los compromisos asumidos en el marco las Contribuciones Previstas y Determinadas a nivel nacional (iNDC) presentados en la conferencia de cambio climático en Paris en 2015.

minem 5

La Directora General de Eficiencia Energética (DGEE) del MEM, Rosa Luisa Ebentreich, explicó que actualmente se viene trabajando en los lineamientos en base a cuatro NAMAs en el sector. Estas son:

  1. Evaluación de mecanismos para la promoción de las energías renovables no convencionales (eólica, solar, biomasa / biogás, hidroeléctricas menor de 20 MW, geotérmica, y / o mareomotriz).
  2. Evaluación técnica integrada para promover y optimizar el uso de tecnologías limpias y renovables en las zonas no conectadas a la red para electrificación, calefacción, cocción, entre otros usos.
  3. Promoción en eficiencia energética a través de programas de etiquetado, estándares mínimos (MEPS), transformación del mercado de iluminación, auditorías energéticas mandatorios en el sector público, guías de eficiencia energética para el sector privado, etc.
  4. Sustitución de la matriz energética en el sector de transporte a través de tecnologías limpias, por ejemplo la promoción de transporte terrestre eléctrico y/o híbrido.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar