El mundo y los negocios necesitan energía

.

Perú inaugura planta termoeléctrica de 78.9MW en región selvática de Loreto


El compromiso del actual Gobierno es que al 2021 todas las familias del Perú cuenten con electricidad en sus domicilios, ratificó la ministra de Energía y Minas, Cayetana Aljovín, desde Loreto, región donde participó conjuntamente con el presidente Pedro Pablo Kuczynski en la inauguración de la Central Termoeléctrica Iquitos Nueva.

Esta obra, subrayó, es un hito que permitirá acortar las brechas en la Amazonía, otra de las prioridades que el presidente PPK ha encomendado al gabinete ministerial desarrollar con una especial sensibilidad.

“Trabajaremos para lograr que la Amazonia tenga un lugar preponderante en las políticas públicas”, remarcó la ministra.

En ese contexto, mencionó que es un día especial para el desarrollo de Loreto, ya que la Central Termoeléctrica Iquitos Nueva, en el distrito de Punchana, a 10 kilómetros de la ciudad de Iquitos e inaugurada por el jefe del Estado, permite acortar las brechas de electrificación en la región, beneficiando a más de 422 mil habitantes.

Esta obra, dijo Aljovín, demuestra que puede trabajar de manera conjunta el sector privado, público, gobierno regionales y locales, además de las comunidades para hacer posible el funcionamiento de la referida planta termoeléctrica, que demandó una inversión de más de US$ 108 millones y generará una potencia de energía de 78.9 MW.

“Esto es parte de lo que el presidente de la República ha denominado revolución social, que significa acortar las brechas y hacer que todos los peruanos tengan acceso a la electrificación”, refirió la ministra.

También mencionó que Loreto posee gente trabajadora, pero se les tiene que dar la infraestructura necesaria para que esta región sea cada día más competitiva. “Con esta la Central Termoeléctrica, los loretanos accederán a electricidad sin restriccciones y podrán llegar nuevas industrias al oriente del Perú”, anotó.

En el acto de inauguración estuvo presente también el ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, y el embajador de Israel en el Perú, Raphael Singer.

El proyecto de construcción es desarrollado por GENRENT DEL PERÚ representación de Genrent Internacional, la división internacional del grupo israelí F.K. Generators & Equipment, expertos en soluciones energéticas e instalación de generadores eléctricos.

Esta obra pública de infraestructura y de servicio público denominada “Suministro de Energía para Iquitos” fue adjudicada de acuerdo a un contrato de inversión suscrito en octubre de 2015.



Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *