Perú cuenta ya con centro de alta tecnología para examinar productos y materiales eléctricos

Perú cuenta desde la semana pasada con el primer Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica -CITE Energía- que está llamado a convertirse en un Hub en Sudamérica puesto que ofrecerá servicios de medición, pruebas de laboratorios y asesoría técnica para la innovación y la calidad en el sector eléctrico.

Como adelanto a su inauguración oficial, sus instalaciones fueron visitadas por el Ministro de la Producción, Piero Ghezzi, en presencia del Director Ejecutivo del ITP, Fernando Alarcón; Orlando Mendoza, gerente general de ITESA; Vicente Magaña, country manager de ABB Perú; y del Ing. Wilber Aragonéz, gerente general de Silicon Technology, que es la empresa a cuya iniciativa fue creado dicho centro especializado, y representantes de otras importantes empresas involucradas en el proyecto.

ancon 2

“Es un día para felicitarnos dado que se hizo realidad aquello que denominamos la complementariedad entre el Estado y el sector privado” dijo el ministro, agregando que dada la envergadura, modernidad y calidad del CITE Energía “el Estado no podría haberlo hecho solo”.

Ubicado en el distrito del Ancón, al norte de Lima, en sus laboratorios se realizarán pruebas a productos y materiales, como de impulso tipo rayo que consiste en aplicar una descarga eléctrica a equipos de alta y mediana tensión en su proceso de diseño, así como de envejecimiento UV que verifican el grado de resistencia de los materiales a la radiación solar.

ancon 3

 

ancon 4

 

ancon 1

Cuenta también con laboratorios para practicar análisis de Descargas Parciales, Termo-Mecánica, entre otras especialidades, que serán ofrecidas a todas las empresas que así lo requieran y en cumplimiento de estándares internacionales de seguridad.

Igualmente, brindará asesoría técnica y capacitación, además de elaborar propuestas de proyectos de innovación tecnológica en la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, así como soluciones tecnológicas, entre otros servicios.

La inauguración oficial se llevará a cabo próximamente y estará a cargo del Presidente de la República, Ollanta Humala. (Teo)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar