Perú es el tercer país más atractivo para invertir en energía renovable

(Miércoles, 15 de octubre, 2014).-  Perú se ha posicionado como el tercer país sudamericano más atractivo para invertir en energía renovable.

Así está contemplado en el último ranking RECAI 2014 de EY, que añade además que nuestro país se ubica en el 6to, 14to y 15to lugares, en cuanto atractivo para proyectos de energía hídrica, geotérmica y solar, respectivamente.
not brev 4
“Desde el 2008, el Estado peruano otorga incentivos  para promover la inversión para la generación de electricidad con el uso de Recursos Energéticos Renovables (RER). Entre los principales  tenemos la  prioridad para el despacho de carga y acceso a las redes de transmisión y distribución e ingresos garantizados hasta el límite de la producción de energía adjudicada”, destaca Ricardo Del Aguila, socio de suditoría de EY.

En el Perú, existen fuentes de energía renovable de todo tipo: eólica  (principalmente en Ica, Piura y Lambayeque),  geotérmica (zonas volcánicas del sur del país), hídrica  (a lo largo de los Andes), entre otros.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar