Perú da luz verde a trece proyectos para generar electricidad con sistemas renovables

Trece proyectos ganaron la adjudicación para generar electricidad empleando recursos energéticos renovables, como la luz solar, viento, residuos sólidos urbanos y agua, informó el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

Osinergmin, en efecto, otorgó el pasado 16 del corriente la buena pro a estos 13 proyectos que aportarán al sistema eléctrico 1739.2 GWh/año, luego que se evaluaron las propuestas económicas de 111 iniciativas calificadas como postores.

proyec renovabl

De esta manera, en una subasta muy competitiva, los 13 proyectos ganadores cubrieron el 99% de la energía solicitada y cuyos precios fueron inferiores a los máximos establecidos por el organismo regulador.

Los proyectos ganadores están clasificados en biomasa de residuos sólidos urbanos para biogás (dos), solar fotovoltaica (dos), eólica (tres) e hidroeléctrica (seis).

“Los precios adjudicados de los proyectos eólicos y solares fotovoltaicos son los más bajos de los últimos años a nivel latinoamericano”, destacó Osinergmin.

Los proyectos ganadores estarán ubicados en los departamentos de Áncash, Cajamarca, Ica, Lima, Moquegua y San Martín, además la fecha referencial de puesta en operación comercial está programada para diciembre del 2018.

El proceso de subasta se desarrolló con total transparencia cumpliendo los plazos establecidos en el cronograma y con la participación de una notaria pública que se encargó de certificar el normal desarrollo del mismo.

Asimismo, la información referente al proceso de subasta es de acceso público para los participantes y la ciudadanía en general a través de la página web del Osinergmin.

Cabe señalar que este es el cuarto proceso de subasta de energías renovables que se realiza en el Perú, el cual se inició en setiembre del 2015 con la realización de la convocatoria a nivel nacional e internacional y el registro de participantes.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Teo, por favor envíame información Urgente de estos proyectos, para chequear con lo que estábamos manejando ya y los que no estén tenemos que ir a verlos urgente. Tengo más de 8 años de experiencia en proyectos de ERNC y por lo tanto mucho que aportar y mucha credibilidad por lo mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar