Perú anuncia concurso para ejecutar dos proyectos de transmisión eléctrica

ProInversión, la Agencia Peruana de Promoción de la Inversión Privada, anunció la convocatoria del concurso de proyectos integrales de energía eléctrica para la entrega en concesión de dos proyectos SGT (Sistema Garantizado de Transmisión).

Ambas concesiones se otorgarán bajo la modalidad de Concurso de Proyectos Integrales a un adjudicatario, que se encargará del diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento de los citados proyectos.

En concreto, una de dos concesiones hace referencia al «Enlace de 500 kW Mantaro – Nueva Yanango – Carapongo y Subestaciones Asociadas” y la otra corresponde al “Enlace 500 kV Nueva Yanango – Nueva Huánuco y Subestaciones Asociadas”.

Las bases de la convocatoria están a disposición de los interesados en el portal institucional de ProInversión desde el miércoles 25 de enero de 2017. La presentación de ofertas y adjudicación de la Buena Pro se realizarán en Lima, en el segundo semestre de 2017. Las empresas interesadas no deben tener impedimentos legales para contratar con el estado peruano, ni participar con otro postor en el concurso.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Un anillo de 500 kV sobre el anillo de 220 kV Mantaro Pachachaca Callahuanca es un lujo que va a incrementar la tarifa electrica innecesariamente.
    La linea 500 kV a Huanuco no tiene justificacion
    Tambien se considera una repotenciacion de la linea 500 kV a Trujillo
    Se nota que los economkstas han encontrado la manera de meter la mano en los bolsillos de los usuarios electricos, en vista de que en el MEM no mjestra signos de conocer el planeamkento electrico. Vamos a pasar de una sobre oferta de generacion con una sobre oferta de transmision

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar