El mundo y los negocios necesitan energía

.

Pemex realiza el más importante hallazgo de reservas de crudo en 15 años


El presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció el lunes pasado que la empresa productiva del Estado, Petróleos Mexicanos (Pemex), ha realizado un importante descubrimiento.

Se trata de un yacimiento terrestre ubicado frente al estado de Veracruz, en el sur del estado; “se trata del más importante hallazgo que se haya encontrado en los últimos 15 años”, señaló el titular del ejecutivo durante su intervención en la inauguración de la planta coquizadora, que estará ubicada en la refinería de Tula, Hidalgo.

El nuevo yacimiento, cuenta con una expectativa de 1,500 millones de barriles de crudo, y reservas totales de 350 millones de barriles 3p (probadas, probables y posibles). Pemex se vuelve más rico con este descubrimiento, señaló Peña Nieto. El pozo descubierto llevará el nombre de Ixachi.

El primer mandatario enfatizó que es gracias a la reforma energética que se realizan este tipo de obras y que impulsan el despegue del mercado, así como de la empresa orgullo de los mexicanos.

Son este tipo de acciones, los que han disminuido el riesgo de Pemex, el presidente Peña Nieto insistió en que la empresa es hoy más confiable para los capitales internacionales.



Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *