Pedro Lerner, de Celepsa, pide realizar ajustes al marco regulatorio de producción eléctrica

(23 Agosto 2017) El gobierno debe volver la mirada hacia el sector de generación de electricidad para hacer los ajustes necesarios al marco regulatorio y devolver a los inversionistas nuevas señales de confianza, opina el gerente general de Celepsa, Pedro Lerner.

Se pronunció en este sentido debido a la sobreoferta de producción de energía eléctrica que -a su juicio- tiene hoy impactado a todo el mercado.

“Se sobreestimó la oferta y se promovió mucho la instalación de nueva capacidad, pensando que la demanda crecería debido a la ejecución de los proyectos mineros que finalmente no ocurrieron y produjo una desadaptación del mercado”, dijo.

Lerner señaló al ser entrevistado por REVISTEL que no obstante su empresa Celepsa continúa en su proceso de desarrollo de nuevos proyectos para “seguir diversificándonos”.

El máximo ejecutivo de Celepsa se pronunció así luego de participar en el encuentro sobre “Sostenibilidad” promovido por el Nodo Perú de RedEAmérica realizado el jueves pasado.

Así mismo dio a conocer que desde el último mes de junio su representada puso en actividad comercial su planta hidroeléctrica Marañón de 18 MW en la cuenca del mismo nombre en la zona central del país.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. La modificación del marco regulatorio se produjo en el año 2008 para incentivar las inversiones en generación eléctrica, debido a que la proyección de la demanda superaba la oferta. El problema se produce a partir del 2011 cuando se paralizan los proyectos mineros y la economía mundial retrocede; sin embargo, en el Perú se convoca la construcción de 1400 MW con generación térmica diésel/gas en Ilo y Moquegua, a lo cual hay que sumar cerro el águila y Chaglla. El problema es que el mercado spot se encuentra oferta de energía barata, para lo cual hay que cambiar el modelo económico de la LCE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar