PBF suministrará 1,2 millones de barriles de combustible a Southern Perú

PBF, empresa dedicada a la comercialización de combustibles, se convertirá desde  el próximo mes de abril en proveedor exclusivo de Southern Perú Copper Corporation empresa a la cual suministrará 1,2 millones de barriles anuales para solventar sus operaciones a nivel nacional.

Así informó oficialmente PBF al tiempo de precisar que dicho volumen constituye el 30% de sus actuales importaciones de combustibles líquidos consolidando su posición como  el tercer importador de combustibles a nivel nacional, teniendo una participación de mercado de aproximadamente 15%.

pbf 2

«La alianza estratégica con BP, socio y accionista de la empresa, permite a PBF ofrecer productos diferenciados de primera calidad para las distintas industrias con las que trabaja. Actualmente, alrededor del 50% de nuestras ventas están dirigidas al sector aviación, atendiendo a las principales aerolíneas que operan en el Perú», manifiesta el Gerente General Alejandro Ormeño.

La apuesta este 2016 es diversificar sus ventas -añade- siendo uno de sus primeros pasos el haber ingresado, desde el pasado mes de enero, al sector retail inaugurando la primera estación de servicio de las seis con las que cuenta actualmente en Lima y provincias.

Las empresas mineras no conocían que existía una tercera opción como proveedor de combustibles además de Petro-Perú y Repsol, y de acuerdo con Ormeño, la proyección de PBF para los próximos tres años es pasar de importar 4 millones de barriles a 12 millones.

pbf 10

Para ello, afirma, es vital su expansión a provincias. De hecho, la marca apunta a captar más estaciones de servicio fuera de Lima Metropolitana, donde abundan las “estaciones blancas” las cuales no están afiliadas a ninguna marca. Tres de sus primeras seis estaciones se encuentran en Andahuaylas y anhelan a seguir creciendo hacia la sierra central y sur.

 Sobre PBF

PBF es una empresa peruana de capitales extranjeros dedicada a la importación y comercialización de combustibles, que cuenta con el Grupo americano de Inversiones Pegasus Capital Advisors (www.pcalp.com) y la multinacional BP (www.bp.com) como sus principales accionistas.

Ofrece soluciones y productos especializados para satisfacer las necesidades y expectativas de diversas industrias y negocios como: estaciones de servicio, consumidores directos de todos los sectores, principalmente minería, transporte, construcción, pesca, generación eléctrica y aviación, distribuidores minoristas y otros distribuidores mayoristas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar