Panamá se autoimpone hasta el 2050 un gran reto: 30% de energía renovable

Al menos 30% de la capacidad instalada de la matriz eléctrica de Panamá en el año 2050 deberá provenir de energías renovables no convencionales, como la solar y la eólica.

Esa será una de las contribuciones que presentará Panamá a fines de este mes en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, como parte del esfuerzo global para mantener el aumento de la temperatura media mundial muy por debajo de los 2 grados centígrados.

panam 1

Estos compromisos debían ser presentados por el Gobierno en diciembre pasado, en la Cumbre Climática en París, Francia, pero no fue así pues las autoridades del Ministerio de Ambiente argumentaron que la pasada administración debió dejar parte de ese trabajo elaborado.

Las propuestas fueron finalmente aprobadas por el Consejo de Gabinete y publicadas en el Diario Oficial, y ahora se tiene previsto que el 22 de este mes una delegación diplomática del país las entregue a la Convención.

En la actualidad, poco más del 50% de la matriz eléctrica panameña proviene de energía hidroeléctrica a gran escala y el resto de las térmicas.

Asimismo, hay un mínimo porcentaje que emana de la generación eólica y solar, según datos de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar