Aranguren y Pacheco hablaron en New York de interconexión eléctrica entre Argentina y Chile

El ministro de Energía de Chile, Máximo Pacheco se reunió con su par argentino, Juan José Aranguen en el marco del Bloomberg New Energy Finance Summit, realizado en Nuevas York, donde ambas autoridades participaron en un panel de discusión.

En su exposición, el Ministro Pacheco remarcó la importancia de avanzar hacia una interconexión eléctrica regional que entregue seguridad de suministro en América del Sur y a la vez facilite el uso de las fuentes renovables que abundan en la zona.

bloomberg 1

“Definitivamente, vamos a pasar a la acción, porque la integración no es para el año 2090, sino que tiene que comenzar ahora. Ya tenemos listos todos los estudios técnicos, que demuestran no sólo los enormes beneficios económicos para nuestros países, sino también su complementariedad y sinergias”, dijo Pacheco.

Luego de compartir un panel en el encuentro organizado por Bloomberg en Nueva York, Pacheco y Aranguren tuvieron una reunión bilateral para revisar el renovado intercambio energético que hoy existe entre Chile y Argentina.

“Estamos haciendo un seguimiento a la exportación de electricidad desde Mejillones a Salta, que ha andado muy bien y sin contratiempos. Hoy tenemos una sintonía notable con Argentina, que se reforzará aún más cuando a mediados de mayo comiencen los envíos de gas para su uso durante el invierno de Buenos Aires”, destacó Pacheco.

El Ministro Pacheco, junto al gerente general de ENAP, Marcelo Tokman, formará parte de la delegación chilena que será recibida por el Presidente de Argentina, Mauricio Macri, este 12 de abril en Buenos Aires.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar