El mundo y los negocios necesitan energía

.

Pablo de la Flor es el nuevo gerente general de la SNMPE


A partir del pasado lunes 12 de marzo, Pablo de la Flor asumió las funciones como Gerente General de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), en reemplazo de Robert MacDonald, quien estuvo en el cargo por ocho meses.

Pablo de la Flor

El último puesto que desempeñó Pablo de la Flor, fue el de Director Ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), organismo cuya principal función fue liderar las obras de restauración del país afectado por el Fenómeno El Niño Costero.

Previo a ejercer una función pública, su experiencia profesional comprendió altos cargos en el sector privado. Entre el 2006 y 2012, fue vicepresidente de la Minera Antamina. Tras dejar el cargo en enero de ese año, pasó a ser Gerente de Asuntos Corporativos del Banco de Crédito del Perú (BCP). Durante esta época también fue presidente del CADE Ejecutivo (2014), vicepresidente de IPAE (2016-17) y director del Instituto Peruano de Fomento (2015-17).

Cabe precisar que entre 1995 y 1997 trabajó en el First Nacional Bank of Chicago. Luego, fue presidente de Tironi & de la Flor, empresa dedicada a la Comunicación Estratégica (1997-2002). Entre sus labores, en esta época, colaboró con el Ministerio del Trabajo, el Consejo Nacional de Descentralización y el Banco Mundial en Perú.

Posteriormente, en el gobierno del expresidente Alejandro Toledo, se desempeñó como viceministro de Comercio Exterior y Turismo (2003) bajo Alfredo Ferrero. Allí lideró la negociación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos.



Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *