Otra mujer es elegida como CEO de una importante compañía de electricidad

PG&E Corp. ha elegido a Geisha Williams como su primera máxima responsable ejecutiva y presidenta, y se une así a las filas de dueños de eléctricas de Estados Unidos que eligen mujeres para encabezar sus compañías.

En la actualidad presidenta de la subsidiaria de electricidad de PG&E, Williams reemplazará a Tony Earley cuando este deje el cargo el 1º de marzo, dijo la dueña de la mayor eléctrica de California, que tiene sede en San Francisco, en un comunicado. Earley, de 67 años, se desempeñará como presidente ejecutivo de la junta de directores.

williams-geisha

Williams estará acompañada de otras mujeres en el puesto máximo. Debra Reed asumió como máxima responsable de Sempra Energy en 2011 y Lynn Good tomó el mando en Duke Energy Corp. dos años más tarde. PNM Resources Inc. y Alliant Energy Corp. están entre otras eléctricas de Estados Unido que también tienen líderes de género femenino. La designación de Williams marca el fin de un período desafiante para Earley, quien asumió el cargo en PG&E en el 2010 tras un mortal estallido de un gasoducto que sacudió todo un barrio en San Bruno, California.

“Esto señala que PG&E está lista para dar vuelta la página de San Bruno y los asuntos del gasoducto”, dijo en entrevista telefónica Travis Miller, analista de Morningstar Inc.. “La compañía elevó su dividendo, ahora tiene un nuevo equipo gerencial y pensamos que está bien posicionada para restablecer su reputación de crecimiento”.

Earley había separado los negocios de gas y electricidad de la compañía y supervisó una masiva reorganización de sus operaciones con gasoductos que incluyó pruebas de seguridad exigidas por el estado y un programa de reemplazo de equipo.

PG&E anunció también que Nick Stavropoulos, presidente de la división de gas de la compañía, asumirá como presidente y director de operaciones de Pacific Gas and Electric, consolidando así dos roles separados de las divisiones de gas y electricidad.

Antes de ingresar en PG&E en el 2007, Williams ocupó posiciones ejecutivas en Florida Power and Light Co. Y según Catalyst Inc., un grupo sin fines de lucro que aboga por la inclusión de mujeres en los lugares de trabajo, ella será la 24ª mujer en encabezar una compañía del Índice S&P 500.

El grupo se siente “alentado” de ver a otra mujer nombrada CEO, dijo en una declaración por correo electrónico Deborah Gillis, máxima responsable de Catalyst. “Lo hemos dicho durante mucho tiempo: las empresas que promueven lugares de trabajo inclusivos desatan el potencial de las mujeres para prosperar y avanzar en todo tipo de posiciones de liderazgo”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar