Otorgan a Marcobre la concesión para Línea Transmisora en 220 kV.

(31 Mayo 2017) El Ministerio de Energía y Minas (MEM) otorgó a Marcobre la concesión definitiva para desarrollar la actividad de transmisión de energía eléctrica en la Línea de Transmisión en 220 kV S.E. Poroma – S.E. Mina Justa, que incluye la ampliación de la S.E. Poroma y la nueva S.E. Mina Justa, ubicada en el distrito de Marcona (Nazca, Ica).

Foto Referencial

A través de la Resolución Ministerial Nº 178-2017-MEM/DM -publicada en el cuadernillo de Normas Legales del diario oficial El Peruano- la entidad precisa que mediante Resolución Directoral N° 139-2016-SENACE/DCA de fecha 22 de diciembre de 2016, la Dirección de Certificación Ambiental del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (SENACE) otorgó la conformidad al Segundo Informe Técnico Sustentatorio del Estudio de Impacto Ambiental del proyecto Mina Justa – Modificación de Líneas de Transmisión
Eléctrica e Instalaciones Auxiliares, presentado por la compañía, conforme a los fundamentos y conclusiones del Informe N° 157-2016-SENACE-JDCA/UPAS-UGS de fecha 22 de diciembre de 2016.

Marcobre es la empresa titular del proyecto minero Mina Justa; y cuenta con el respaldo de Minsur S.A., una empresa minera peruana de Breca Grupo Empresarial, quien adquirió el 100% de su accionariado a través de su subsidiaria Cumbres Andinas S.A.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar