Osinergmin desestima plan de inversiones que perjudicaría a Proyecto Olmos

A fines del 2014, la empresa de distribución eléctrica Coelvisac culminó la construcción de la línea eléctrica Felam-Tierras Nuevas, de 220 kv de transmisión y US$ 17 millones de inversión, que permite llevar energía al proyecto de irrigación Olmos (Lambayeque), señaló el gerente general de la empresa, Percy Ortiz Espinoza.
coelvisac
Sin embargo, dijo que a la fecha Coelvisac no ha recibido el reporte de las tarifas por la línea de transmisión. Señaló que en el 2014 presentaron a Osinergmin un plan de inversiones para repotenciar la línea Chiclayo-Motupe-Olmos (ubicada en el lado oriental del proyecto Olmos) y terminó con anticipación las obras de Felam-Tierras Nuevas, instalada en el lado occidental del proyecto de irrigación.
Ortiz anotó que Osinergmin desestimó el plan de inversiones tras considerar que la línea que conecta a Olmos desde Motupe está sobredimensionada y que los precios unitarios de transmisión de electricidad estaban por encima de lo que se ofrece en la zona.
Asimismo, se conoció que hacia el 2016, Coelvisac iniciaría obras para la construcción de una central termoeléctrica en la provincia de Cañete, la cual se estima que demandará una inversión de US$ 300 millones.
Su gerente general, Percy Ortiz, señaló que el proyecto termoeléctrico será una infraestructura que genere más de 200 megavatios.
«El proyecto de generación a gas en Cañete sigue avanzando, se tiene el proceso de talleres previo a la audiencia de impacto ambiental y se está trabajando para que el próximo año se inicien obras», dijo. Refirió que para el financiamiento se está trabajando con fondos de inversión canadienses, aunque a la fecha se está tratando de cumplir con todos los requisitos de ley.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar