Orazul Energy (ex Duke Energy) quiere seguir pisando fuerte en Perú

(22 Marzo 2017) Tras intensas negociaciones que culminaron en el último trimestre del año pasado, Duke Energy Perú y sus pares en Chile, Argentina, Ecuador, Guatemala y El Salvador, pasaron a ser propiedad del fondo de inversiones I Squared Capital.

Así lo anunció Raúl Espinoza, gerente general de Orazul Energy Perú, nueva denominación comercial con la cual seguirá operando en nuestro territorio.

Según se informó I Squared Capital se hizo de todos los activos que Duke poseía en Latinoamérica por la suma de US$1,200 millones, que en el caso del Perú incluye las centrales hidroeléctricas Cañón del Pato y Carhuaquero, ubicadas ambas al norte de Lima, la central térmica Aguaytía, dos líneas de transmisión y una planta de fraccionamiento.

En sus primeras declaraciones a la prensa Espinoza adelantó que Orazul incursionará con mayor fuerza en negocios de infraestructura energética, tal como en la generación de energía energética de fuentes renovables no convencionales.

Enfatizó del mismo modo su interés en el transporte y distribución de energía y construcción de oleoductos y gasoductos.

Reveló que ahora mismo cuenta con un aporte de US$ 100 millones concedidos por la Corporación Financiera Internacional (IFC) del Banco Mundial para invertir en sistemas solares, eólicos y biomasa en todos los países anteriormente citados.

Por su capacidad de generación Orazul Energy Perú heredará la posición de Duke Energy como el sexto más importante generador de electricidad en el Perú con sus 550 MW.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar