Ofrecen US$575 millones para reestructurar petrolera Pacific Exploration

El productor canadiense de petróleo y gas Pacific Exploration & Production (E&P) anunció que recibió una nueva propuesta para la restructuración de la compañía, esta vez liderada por O’Hara Administration Co. y otros accionistas.

En la propuesta, O’Hara Administration Co., S.A., Fernando Chico Pardo of Promecap S.A. de C.V., Sergio Gutierrez (Grupo DeAcero), Carlos Bremer Gutierrez (Value Grupo Financiero) y otros accionistas minoritarios de la petrolera ofrecen US$ 575 millones de financiamiento tipo deudor en posesión (debtor-in-possession).

pacific 2

“La Compañía reitera que, junto con el Comité Independiente de la junta directiva está en proceso de revisión de la Propuesta del Proponente con sus asesores financieros y legales y enfatiza que no se ha tomado decisión alguna con relación a la Propuesta del Proponente”, indicó Pacific E&P en un comunicado.

La oferta se produce luego de otra propuesta que realizó en mayo EIG Global Energy Partners.

Las dos propuestas buscan reversar un acuerdo integral de reestructuración financiera que Pacific E&P hizo en abril con el fondo de inversiones Catalyst Capital Group Inc. y con algunos acreedores de la compañía en busca de asegurar su futuro tras el impacto por la caída de los precios del crudo.

Pacific E&P tiene un portafolio de activos diversificado con participación en más de 70 bloques de exploración y producción en varios países, incluyendo Colombia, Perú, Guatemala, Brasil, Guyana y Belice.

La oferta del grupo de O’Hara Administration Co. no prevé recuperación alguna para los actuales accionistas.

pacific 1

La oferta de reestructuración de 575 millones de dólares llega después de que el Consejo de Administración de Pacific eligió a principios de este año a otra oferta de la canadiense Catalyst Capital Group, que derrotó a las propuestas presentadas por EIG Global Energy Partners y otros.

Fernando Chico Pardo, anteriormente socio de Carlos Slim en una sociedad de inversión que derivó en Inbursa, es el presidente del operador de aeropuertos Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) y propietario del fondo Promecap.

Pacific es la empresa donde el conglomerado mexicano Alfa llegó a tener una participación accionaria cercana al 20 por ciento y en la que buscó el control, aunque los acreedores se lo impidieron. A 30 de junio de 2016, el valor de la inversión de Alfa en la colombiana era de apenas 3 millones de dólares, 99,7 por ciento de los mil 87 millones que desembolsó en 2014.

En enero y marzo, Pacific incumplió pagos de intereses de bonos y ha tenido problemas después de que una serie de adquisiciones en los últimos años dispararon la deuda de la compañía antes de que los precios del petróleo se desplomaran. En abril solicitó protección de sus acreedores ante el Tribunal Superior de Justicia de Ontario.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar