Oficinas y centros de datos de Apple funcionan ya con energía limpia al 100%. 

La compañía de alta tecnología Apple anunció que todas sus tiendas, oficinas y centros de datos funcionan ya con energía limpia al 100%.

Además de Norte América, los lugares en los que Apple trabaja con energía limpia incluyen India, Reino Unido o China, entre otros. La empresa quería hacerlo para continuar contribuyendo al medio ambiente y que así la huella negativa que dejan en el mismo sea menos profunda.

El plan de usar energía limpia en su totalidad se basa en el aprovechamiento de todo tipo de recursos de producción de este tipo de energía, como es el caso de la energía solar. Apple apuesta fuerte por las granjas de viento, por el uso de células de biogás y por sistemas avanzados que se ocupan de transmitir electricidad a sus centros de trabajo.

Para que Apple nunca tenga problemas en el abastecimiento de energía limpia, la compañía firmó acuerdos de trabajo con 23 proveedores. Esto garantizará que tendrán en todo momento la energía que necesitan y que no tendrán que depender de otras fuentes. Tim Cook, CEO de Apple, destacó que el futuro del mundo depende de este tipo de decisiones y de la forma en la que reciclen sus productos y usen energía en sus instalaciones.

Otra de las demostraciones recientes del interés de Apple por la energía limpia y el medio ambiente se pudo ver con la inauguración del Apple Park, las oficinas en forma de nave espacial que están en Cupertino y que han cambiado la experiencia de trabajar en la empresa.

Este lugar se basa en la presencia masiva de paneles solares que transmiten toda la energía limpia necesaria para el buen funcionamiento de la compañía. Ahora tienen otros proyectos que les permitirán seguir extendiendo el uso de paneles solares en el mundo. En Japón, por ejemplo, iniciaron un plan para instalar 300 de estos paneles.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar