Obligan a clientes a generar su propia electricidad en Venezuela para mitigar crisis

El Ministro de Energía Eléctrica de Venezuela, Luis Motta Domínguez, informó que a partir del miércoles 10 de febrero los centros comerciales del país deberán generar de lunes a viernes su propia electricidad, en el horario de una a tres de la tarde, y de siete a nueve de la noche.

venez 2

“El objetivo es tratar de no sobrecargar al Sistema Eléctrico Nacional (…) no es cuestión de capricho, estamos viviendo una época de crisis energética debido al fenómeno El Niño. Los embalses que surten las centrales hidroeléctricas tienen los indicadores más bajos en mucho tiempo”, explicó.

La autoridad señaló que se trata de una medida temporal para estabilizar el sistema eléctrico y contrarrestar los efectos de sequía provocados por El Niño.

Motta agregó que los grandes usuarios están obligados a instalar plantas eléctricas para generar su propio consumo de energía, y que los usuarios con cargas superiores a 100 kilovoltiamperio (kVA) tienen que ser capaces de ser autosuficientes con la generación de electricidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar