El mundo y los negocios necesitan energía

.

Nuevos interruptores ABB de alta gama serán instalados en nuevo CC Moda Plaza


(30 Agosto 2017) El nuevo Centro Comercial Gamarra Moda Plaza, que estará ubicado en el emporio comercial de Gamarra, ha optado por adquirir parte del portafolio de interruptores automáticos  ABB para la protección contra fallas o sobrecargas eléctricas.

El ingeniero Pedro López, de ABB en Perú, indicó que el equipamiento a suministrar al centro comercial será la amplia gama de interruptores de protección como son los modelos Emax de interruptores de bastidor abierto, Tmax XT y Tmax en interruptores de caja moldeada y S200 en interruptores modulares de riel din como F200 en diferenciales.

El especialista señaló que el beneficio que tendrá el cliente al contar con estos equipos es que se garantizará la continuidad de servicio ante una falla eléctrica, ya que la selección de los equipos se ha dado mediante un estudio y cálculo de selectividad de protecciones de baja tensión respaldado en las tablas de selectividad de ABB y el software DOC.

Eduardo Zapata, también especialista en productos eléctricos de ABB en Perú, manifestó que el factor de selectividad es un proceso en el cual se coordina las protecciones del sistema. “La selectividad te permite tener un orden de apertura de los interruptores que están instalados en caso se presente una falla eléctrica”, indicó.

Agregó que al utilizar esta metodología, lo que se busca es que el interruptor más cercano ante una sobrecarga o cortocircuito pueda aperturarse y poder aislar el inconveniente.

Zapata explicó que el proceso de selectividad se inicia a través del uso del software DOC, un programa de ABB que permite realizar los cálculos, diseño y elaboración para el proyecto que se llevará a cabo.

El uso de estos interruptores bajo el concepto de selectividad ya viene siendo utilizado en importantes proyectos dentro del país, como los nuevos estudios televisivos de América Televisión, ubicados en el distrito de Pachacamac, en el Talbot Hotel en el distrito de San Isidro, Hotel Ibis en Miraflores, entre otros.



Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *