Nuevo presidente de Petrobras dice: empresa ha sido víctima de una “cuadrilla organizada”

El nuevo presidente de Petrobras, Pedro Parente, nombrado por el Gobierno en funciones liderado por Michel Temer tras el ‘impeachment’ contra Dilma Rousseff, aseguró que la petrolera ha sido víctima de una “cuadrilla organizada” y de “proyectos irrealistas”.

En su primer discurso como responsable de Petrobras, Parente criticó duramente la gestión de la petrolera durante los últimos años, afirmando que ha sido víctima “de una banda organizada con los objetivos más oscuros, deshonestos y poco éticos». “Unos crímenes que fueron cometidos por personas que tomaron ventaja de sus posiciones para respaldar sus proyectos personales de riqueza y poder”, subrayó, según informan medios locales.

Parente

Parente, que ocupó el cargo de Ministro de Presidencia en el Ejecutivo de Henrique Cardoso (1995-2002),  también criticó que la situación actual de la compañía es consecuencia de proyectos e inversiones no realistas. “Lo que prevalece es la competencia, que permite pasar la prueba de fuego, y no la constitución de reserva de mercado”, afirmó.

Asimismo, el presidente de Petrobras anunció que su compañía respaldará la revision de la normativa que obliga a la compañía a participar en la exploración en el presal, las enormes reservas de crudo descubiertas en el Atlántico. Esta ley se remonta al año 2010 y determina que Petrobras debe actuar como único operador en el presal, con una participación de al menos el 30 por ciento.

Por el momento el fin al cumplimiento de esta norma ha sido aprobado por el Senado, pero aún debe recibir el visto bueno de la Cámara de Representantes. “No creemos que sea razonable que la compañía esté obligada a participar en ‘holdings’ que eventualmente no sean considerados los más apropiados para tu programa, para su punto de vista e información técnica”, afirmó Parente.

En este sentido, Parente mostró su intención de acelerar la exploración del presal y afirmó que la política de precios del fuel se determinará desde el punto de vista empresarial de Petrobras.

Además, el nuevo presidente de la petrolera aseguró estar en contra de la capitalización de la compañía como solución a su alto endeudamiento y se comprometió a buscar alternativas para evitar tener que recibir respaldo por parte del Ejecutivo brasileño.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar