El mundo y los negocios necesitan energía

.

Nuevo presidente de México dispone cambiar de sede a PEMEX para reimpulsar actividad petrolera


El presidente electo de México, Andrés López Obrador, aseguró que Petróleos Mexicanos (Pemex) tendrá como sede Ciudad del Carmen, Campeche, con el objetivo de reimpulsar la actividad petrolera del país y terminar con la crisis que padece dicho estado.

Explicó que tanto Octavio Romero, futuro titular de Pemex, así como otros directivos de la empresa, trabajarán desde dicha entidad, aunque descartó que se vaya a obligar a los empleados de base a trasladarse, pues todo será de manera voluntaria y se iniciará con los empleados de confianza.

“Vamos a sacar a Ciudad del Carmen de la crisis que padece por el abandono de la actividad petrolera. Hice el compromiso, soy hombre de palabra. Se viene Pemex a Ciudad del Carmen. Los trabajadores de confianza se vienen todos desde el año próximo, van a estar ya despachando aquí”, destacó en conferencia de prensa, de acuerdo con la Agencia Quadratín.

Por otro lado, indicó que el nuevo Gobierno Federal estará a cargo del rescate de la industria petrolera nacional desde Tabasco con el apoyo de todos sus habitantes y con la inversión de 160 mil millones de pesos que harán posible la construcción de la refinería en la entidad.

“La refinería va. La vamos a construir contra viento y marea. Va a haber mucho trabajo porque es una inversión de 160 mil millones de pesos en 3 años. Y también les pido apoyo y les informo que vamos a reactivar todo el trabajo de exploración y de perforación de pozos petroleros porque vamos a sacar adelante la industria petrolera nacional desde Tabasco”, destacó.

En vista de lo anterior, el presidente electo hizo un llamado a los tabasqueños para arrancar una nueva etapa en materia energética que privilegie la producción nacional y reactive la economía:

“Por eso urge rescatar la industria petrolera y sacar petróleo en tierra y en aguas someras, y a eso me van a ayudar ustedes, para que saquemos adelante la industria petrolera. Llamo a todo el pueblo. A los campesinos, ejidatarios que tienen las tierras donde se extrae petróleo. A los profesionistas, a los obreros petroleros, a los ingenieros petroleros, los técnicos, a todos. Así como en 1938 se rescató en petróleo, ahora en el 2018 vamos a rescatar la industria petrolera desde Tabasco, con el apoyo de los tabasqueños”, insistió.



Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *