El mundo y los negocios necesitan energía

.

Nuevo data center de Apple en Iowa, EE.UU., funcionará con energía 100% renovable


(06 Setiembre 2017) Apple anunció sus planes de construir un centro de datos de última tecnología que funcionará totalmente con energía renovable desde el primer día. El edificio, de 37.000 m2, estará ubicado en en Waukee (Iowa, Estados Unidos) y se prevé que esté activo en 2020.

Según el anuncio de Apple, el nuevo centro de datos mejorará el servicio prestado a los usuarios norteamericanos de iMessage, Siri, la App Store, entre otras aplicaciones. La compañía invertirá US$ 1.300 millones y creará más de 550 empleos en construcción y operaciones en la zona de Des Moines.

Además, la empresa va a contribuir con hasta US$ 100 millones en el recién creado Public Improvement Fund, un fondo dedicado al desarrollo de la comunidad y las infraestructuras en el entorno de Waukee.

Como ya sucede en otros centros de datos de Apple, la multinacional colaborará con socios locales en la inversión en proyectos de energía renovable eólica y de otras fuentes para el funcionamiento de la nueva instalación de Waukee. Esta actuación se enmarca en compromiso contraído por Apple de sostener todas sus operaciones mundiales con energía 100% renovable.



Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *