Nuevo convertidor de frecuencia Eaton

La empresa Eaton lanzó al mercado una nuevo convertidor de frecuencia para el segmento de media tensión, el cual cuenta con la certificación de la norma CSA C22.2 No.22-11 y con cumplimiento de norma IEEE C37.20.7, corroborado por laboratorios externos. Se trata del modelo “SC9000-EP, Arc-Resistance”.

eaton CV

De acuerdo a la compañía, el aparato mantiene las características de modularidad que considera la integración del switch de aislación, el transformador desfasador y la electrónica de potencia en una misma estructura, la cual puede ser integrada a través de una barra única a un centro de control de motores.

“Dentro de las características del SC9000-EP Arc Resistance, destacan los plenums dinámicos y la configuración de las celosías de ventilación que permite el direccionamiento y la evacuación de gases producidos ante un eventual arco eléctrico”, se indicó.

Además el SC9000-EP Arc Resistance “sigue manteniendo las características de polos encapsulados que contienen los IGBTs del módulo inversor y el sistema de refrigeración basado en tecnología heat-pipe lo cual se traduce en un nivel de eficiencia superior al 96% del conjunto completo, todo integrado en esta estructura mejorada,  la cual ha permitido lograr la certificación CSA antes mencionada”.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar