El mundo y los negocios necesitan energía

.

Nuevas tecnologías para vehículos de carga pesada ofrece Primax


Primax, macro distribuidor de lubricantes Shell en el Perú, está dando a conocer las nuevas tecnologías ideales para vehículos de carga pesada, con el propósito de que estas unidades no sufran inconvenientes durante su recorrido, haciendo que las empresas mejoren sus procesos, prolonguen la vida útil de los mismos, reducir costos y garantizar la seguridad de la carga y de los conductores.  A saber:

Sistema ABS. Es el sistema antibloqueo de frenos que más situaciones de riesgo ha evitado a los conductores. Éste te permite tener dominio sobre la dirección durante una frenada.

Inyección de combustible. Es un sistema de alimentación de motores de combustión interna. Para que el motor funcione de forma eficiente debe recibir la cantidad correcta de mezcla de combustible y aire.

Lubricante con tecnología especializada. Si deseas que tu vehículo de carga pesada opere en óptimas condiciones, te recomendamos utilizar la tecnología adaptativa de Shell Rimula R6 LM, lubricante 100% sintético con tecnología Dynamic Protection Plus, que te ayudará a eliminar los materiales de desecho que provocarían la corrosión de los componentes metálicos. Éste aumentará la productividad de tu vehículo.

Computadoras a bordo. Miden los consumos del camión, los promedios de velocidad y los tiempos que está encendido sin avanzar.

GPS. Es la herramienta de geolocalización más utilizada en el sector transporte y ahora los vehículos de carga pesada también la están implementando. Incluso, los sensores del GPS pueden monitorear la puerta del acompañante o la caja del camión y ser programado para que la puerta se abra sólo cuando llega a su destino.

Cuando se cruza información del GPS y los datos de la computadora a bordo se puede monitorear la velocidad y paradas autorizadas o no del vehículo, así como la forma de conducir del chofer, entre otras actividades.

Tecnología “Non-Hit Car and Truck” (coches y camiones sin colisiones). Un vehículo de carga pesada podrá reducir el riesgo de accidentes causados por un campo limitado de visión con la exploración 360 grados de todo su entorno, información que será enviada al conductor, que si no responde a las acciones recomendadas, el sistema de dirección o de frenos podría activarse de forma autónoma.

Llantas con tecnología de punta. Le permite a los camiones tener mayor estabilidad en las carreteras.



Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *