El mundo y los negocios necesitan energía

.

Nueva Zelanda ya no dará nuevos permisos offshore para exploración petrolera


La exploración de petróleo y gas en Nueva Zelanda fue suspendida en alta mar. La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, se fijó la meta de cero emisiones de carbono hasta el 2050. A mediados del mes de abril se anunció que ese país ya no otorgará nuevos permisos de exploración de petróleo y gas en alta mar.

Jacinda Ardern

“El mundo entero va en esa dirección. Todos firmamos el Acuerdo de París que decía que estábamos avanzando hacia la neutralidad de carbono“, dijo.

Aseguró que esta medida no afectará a los 22 permisos de exploración existentes en el país. Agregó que cualquier descubrimiento por parte de las firmas con licencia podría generar permisos hasta 40 años.

Nueva Zelanda tiene un especial interés en la exploración de petróleo y gas. En el país ha disminuido en los últimos años el proceso por el abaratamiento de los precios mundiales del petróleo

Sin embargo, líderes empresariales y regionales dijeron que el Gobierno se arriesgaba a pérdidas de empleo en un sector que mueve 2.500 millones de dólares neozelandeses (1.800 millones de dólares).

Una de las principales compañías energéticas del país, New Zealand Oil & Gas, dijo que no fue advertida del cambio y sus acciones cayeron a un mínimo de seis meses.

Pese a esto el anuncio no tendrá un impacto material en su posición financiera, sí le llevará a invertir en activos de exploración y producción en otras jurisdicciones.

No todos los sectores están contento con la decisión de Ardern. Neil Holdom, alcalde de New Plymouth en la región de Taranaki, una región rica en energía, describió el movimiento como “una patada en el estómago“.

Taranaki Daily News citó al portavoz de Energía y Recursos del partido de la oposición Jonathan Young, quien dijo: “Lo que reemplazará al gas a medida que la demanda de más electricidad aumente con vehículos eléctricos y no tengamos suficientes energías renovables. Será carbón, un buen gobierno“.

Los permisos pueden durar años, y “por eso tenemos que tomar decisiones con plazos de entrega realmente largos sobre lo que hacemos en el futuro“. Dijo que el país “continuará con las ofertas de bloques onshore” durante tres años y luego las revisará de nuevo.

Otra de sus medidas es la plantación masiva de árboles, 100 millones cada año para combatir el cambio climático.



Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *