El mundo y los negocios necesitan energía

.

Nueva red de transmisión eléctrica Azángaro-Juliaca-Puno ya está en operaciones


Se puso en servicio la línea eléctrica Azángaro-Juliaca-Puno, en la región Puno, de 220 kilovoltios y 115 kilómetros de longitud que demandó una inversión de 70 millones de dólares, informó desde Madrid, España, la empresa Red Eléctrica Internacional, concesionaría del servicio.

Explicó que estas nuevas infraestructuras permiten evacuar la energía de las centrales hidroeléctricas de Ángel y San Gabán y reducir la sobrecarga de las líneas existentes de 138 kilovoltios.

Además, refuerza la capacidad de transformación en las subestaciones de Azángaro, Juliaca y Puno, lo que garantiza el suministro eléctrico en la región Puno.

La entrada en operación comercial de esta línea el pasado 8 de junio consolida a Red Eléctrica como una de las mayores empresas de transporte de energía eléctrica de Perú, y refuerza su presencia en el sur del país, donde cuenta en la actualidad con tres concesiones en explotación y dos en fase de construcción.

El proyecto se enmarca dentro de los planes de expansión internacional del Grupo Red Eléctrica y refuerza el papel de Red Eléctrica Internacional como transportista de electricidad en el sur de Perú, donde está presente desde 1999.

Esta empresa es propietaria de la totalidad de Red Eléctrica del Sur (Redesur), empresa encargada de gestionar el transporte de energía eléctrica en el sur del país (principalmente de las regiones de Arequipa, Moquegua, Tacna y Puno), y de Red Eléctrica Andina (REA), empresa especializada en el mantenimiento eléctrico en media y alta tensión, sistemas de protección y sistemas de telecomunicaciones, así como en el asesoramiento técnico a proyectos de energía.



Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *