Nueva ministra prepara cambios en MEM

Además de la salida del secretario general del Ministerio de Energía y Minas (Minem), Mario Huapaya, quien presidía la Unidad de Resolución de Conflictos Sociales, y los rumoreados cambios en Petro-Perú, Perú-Petro y otras dependencias del Minem, la flamante ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, habría solicitado la renuncia de sus dos viceministros: Edwin Quintanilla, responsable del sub-sector Energía; y Guillermo Shinno, del subsector Minería.

local minem

Por supuesto que es usual que los viceministros de un ministerio pongan su cargo a disposición del nuevo titular, pero en este caso lo que se conoce es que Ortiz aceptaría las renuncias de Quintanilla y Shinno en los próximos días.

Esto no sorprende si se toma en cuenta la versión que recorre los pasillos del ministerio ubicado en San Borja desde el primer momento que Ortiz relevó a Mayorga: que el cargo de ministro les había sido ofrecido a Quintanilla y a Shinno, pero no lo aceptaron.

Junto a ellos se irían también la mayoría de directores generales del ministerio. No solamente Juan Ortiz, encargado de la dirección general de hidrocarburos (DGH), como adelantamos en una nota anterior.La purga se sumaría a las movidas propuestas por la funcionaria para los casos de Petro-Perú y de Perú-Petro.

Como se informó, ha trascendido que Pedro Touzett, presidente de la petrolera estatal, dejaría el cargo en los próximos días, y que igual sucedería con la gerenta general de Perú-Petro, Isabel Tafur.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar