Nueva estructura de Enersis está consolidada

Para Enersis y las empresas del holding -Endesa, Chilectra y otras- los últimos meses han sido de cambios. Y aunque la definición del equipo ejecutivo había sido definida en noviembre del año pasado, con la nominación de Luigi Ferraris al mando de Enersis, y su sorpresiva salida anunciada en enero, obligó a la empresa a retomar su proceso de reorganización interna.

Así, llegó Luca D’Agnese, quien se desempeñaba como jefe de la Región de Europa del Este del grupo Enel, controladora de Enersis, a hacerse cargo de la compañía. Precisamente la semana pasada D’Agnese hizo su aparición en sociedad en Chile y sostuvo reuniones con el ministro de Hacienda, Alberto Arenas y Energía, Máximo Pacheco, entre otras actividades.
Enersis 2
A D’Agnese se le suma la llegada de nuevos ejecutivos como Pedro Urzúa Frei, cercano al CEO de Enel, Francesco Starace, quien se hará cargo de las Relaciones Institucionales del conglomerado eléctrico.

Según el country manager Chile de Enersis, Daniel Fernández, el proceso mayor ya está finalizado, aunque siempre es posible que surjan nuevos ajustes pues se trata de procesos dinámicos.

“Tenemos a un gerente general de Enersis que llegó hace pocos días, que se radica en Chile. Está Valter Moro (en Endesa). Tenemos a un equipo en Chile que estamos terminando de armar, efectivamente. Ahora, estos procesos no terminan nunca. En el mundo de los negocios hay que ajustar piezas. Hay que mover piezas y todo es cambiante, pero yo diría que la parte principal de la nueva estructura está consolidada y ustedes la conocen y la han visto públicamente”, dijo.

“Endesa ya dio a conocer su organigrama en Chile y luego vienen posiciones que son profesionales y que no están representadas en el organigrama. Esos procesos siguen”, comentó.

Consultado si ya concluyó el proceso de reestructuración principal, el ex vicepresidente ejecutivo de HidroAysén respondió que “el principal sí”.

Precisamente, Fernández declinó hablar sobre el mega proyecto hidroeléctrico, que actualmente intenta por la vía de Tribunales recuperar su RCA, la que le fue quitada por el Comité de Ministros el año pasado.

HidroAysén sigue en el limbo

“Ese es un tema que está radicado en una filial que además tiene un socio. Ustedes pueden preguntarle al gerente general de esa sociedad. Ese tema corresponde a un ejecutivo de una filial en la cual hay un accionista adicional a Endesa. Ni siquiera soy yo”, respondió.

Fernández agregó que el 19 de marzo la empresa dará a conocer en Londres su nuevo plan estratégico, que incluirá eventualmente nuevas inversiones para Chile.

Precisamente, hoy Endesa -el brazo de generación en Chile del conglomerado- maneja, descontando a Punta Alcalde, una cartera de proyectos levemente superior a los 1.000 MW, destacando la futura central hidroeléctrica Neltume que considera una potencia máxima instalada de 490 MW. (Fuente: Electricidad)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar