El mundo y los negocios necesitan energía

.

Angela Grossheim es la nueva viceministra de Energía en reemplazo de Arturo Vásquez


(01 Setiembre 2017)  La abogada Ángela María del Rosario Grossheim Barrientos fue designada por resolución suprema Nº 013-2017-EM publicada hoy como la nueva viceministra de Energía en reemplazo de Arturo Vásquez Cordano.

La resolución está rubricada por la titular del sector, Cayetana Aljovín, y del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

        Angela Grossheim

Aljovín, que recién se hizo del cargo el pasado 28 de julio, realizó este sorpresivo como inesperado cambio en ese despacho.

El renunciante Vásquez aún no cumplía medio año el puesto. Recién había sido designado en febrero por lo cual su apartamiento causa sorpresa en el sector. Como es usual, en otra resolución se le da las gracias por los servicios prestados.

Ángela Grossheim se desempeñó como secretaria general en el Ministerio de Economía y Finanzas, donde fue nombrada en agosto del 2016 por el ex titular del MEF, Alfredo Thorne.

Antes de tener ese cargo, Grossheim se desempeñó en el sector privado. Fue directora de Desarrollo de Proyectos de IC Power por dos años (desde noviembre, 2014), según su perfil en la red Linkedin.

En IC Power también fue subgerente legal, desde 2009. Entre 2006 y 2008, trabajó como asesora del MEF y entre 2005 y 2006 fue asesora de la PCM.

Es abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú y tiene un máster en Administración Fiscal en la Université Paris Dauphine.



Artículos Relacionados

One thought on “Angela Grossheim es la nueva viceministra de Energía en reemplazo de Arturo Vásquez

  1. Jaime Figueroa

    Por su antecedente en IC Power su visión de abogada es muy restringida y podría tener conflicto de intereses.
    El MEM ha solicitado a PROINVERSION la licitación de enlaces en 500 kV que no tienen prioridad y se está postergando la compensación reactiva para el norte del País que es urgente su implementación.
    Espero que puedan entender de lo que he manifestado y hagan las rectificaciones necesarias, realizando estudios detallados de sobretensiones para un buen dimensionamiento de los equipos

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *