Nissan usa bioetanol como combustible para sus autos eléctricos

Nissan presentó en Brasil el prototipo del primer vehículo que se desplaza impulsado por pila de combustible de óxido sólido, que utiliza energía eléctrica generada por bioetanol.

La compañía destacó que este prototipo, desarrollado sobre la base e-NV200, incorpora un sistema que cuenta con una pila de combustible de bioetanol y un generador eléctrico que aprovecha la reacción del oxígeno con diferentes combustibles, como el etanol o el gas natural, para producir electricidad.

nissan-pila

Este vehículo comercial usa una batería de 24 kWh que usa bioetanol, lo que le permite contar con una autonomía máxima de más de 600 kilómetros. El Presidente y Consejero Delegado de Nissan, Carlos Ghosn, afirmó que esta tecnología facilita el transporte ecológico y crea oportunidades para la producción energética local, a la vez que apoya la infraestructura actual.

«En el futuro, la pila de combustible de bioetanol será todavía más fácil de usar. El agua mezclada con etanol es más fácil y más segura de usar que la mayoría del resto de combustibles. Dado que no es necesario crear nuevas infraestructuras, ofrece muchas posibilidades para impulsar el crecimiento del mercado», señaló.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar