El mundo y los negocios necesitan energía

.

Modernización de refinería Talara ya está al 70% de avance y se culminará en 2020


La modernización de la Refinería de Talara registró hasta mediados de junio un avance cercano al 70%, informó el viceministro de Hidrocarburos, Eduardo Guevara Dodds tras realizar una visita a sus instalaciones, en Piura, junto a los integrantes de la comisión de Energía y Minas del parlamento.

El funcionario sostuvo, asimismo, que de acuerdo con las estimaciones de la empresa Técnicas Reunidas, encargada del proyecto, la modernización de la refinería de Talara estaría concluida entre finales del 2020 e inicios del año 2021.

De acuerdo a las cifras estimadas, requerirá en su construcción un aproximado de 28 millones 840 mil horas-hombre, así como 150 mil metros cúbicos de concreto, 53 mil toneladas de estructuras metálicas, 45 mil toneladas de tuberías de proceso y más tres mil kilómetros de cables y mil 560 equipos que son fabricados en Asia, Europa y Norteamérica.

Consorcio Cobra construye las Unidades Auxiliares

Agregó que se ha empezado actualmente con la construcción de las unidades auxiliares, que incluyen la planta de tratamiento de efluentes y la planta desalinizadora de agua de mar, a nivel industrial, las que proporcionarán servicios como agua, producción de vapor y energía eléctrica a la nueva refinería.

La construcción de estas unidades auxiliares está a cargo del consorcio Cobra, y se ha desembolsado US$ 93.6 millones por conceptos de adelanto.

Estas unidades, recordó el viceministro, serán operadas por Petroperú, buscando de esa forma que la nueva refinería de Talara sea manejada, en su totalidad, por personal peruano.

La visita del representante del MEM también contó con la presencia del presidente del directorio de Petroperú, James Atkins, y el presidente de Perupetro, Seferino Yesquén.

Guevara Dodds  explicó que este proyecto de ingeniería y construcción permitirá contar con una nueva y moderna refinería, la cual estará en la capacidad de procesar 95 mil barriles de petróleo por día, a diferencia de la actual refinería cuya capacidad máxima es de 65 mil barriles.

“Esa es la meta que nos hemos trazado. El objetivo es que al 2023 logremos producir 100 mil barriles por día”, enfatizó.

Agregó que en poco tiempo se verán los resultados. “Vamos a dar el gran salto al tener una refinería nueva que permitirá producir mucho más combustible y sobretodo de mejor calidad”, señaló.

El proyecto de modernización de la Refinería de Talara comprende la instalación de 16 nuevas unidades de procesos de última tecnología, que permitirán producir combustibles limpios con la tecnología Euro VI, así como gasolinas, diesel y GLP.

Además, podrá procesar crudos pesados como los que se extraen en la selva, así como realizar la conversión profunda de residuales a productos valiosos y de gasolinas de bajo octanaje a de alto octanaje.



Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *