Ministros de Energía y Minas de Perú y Chile celebraron importante reunión binacional

(12 julio 2017) En el marco del Primer Gabinete Binacional Perú-Chile, el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, y los ministros de Energía y Minería de Chile, Aurora Williams y Andrés Rebolledo, respectivamente, acordaron fomentar la cooperación técnica así como el intercambio de experiencias y buenas prácticas relacionadas al desarrollo minero y energético de ambos países.

Las delegaciones de Chile y Perú se reunieron el pasado viernes 7 en el palacio de Torre Tagle, donde abordaron los compromisos y actividades establecidas en el plan de trabajo del eje temático “Medio Ambiente, desarrollo sostenible y asuntos energéticos y mineros”.

Ministro de Energía y Minas de Perú,, Gonzalo Tamayo, y los ministros de Energía y Minería de Chile, Aurora Williams y Andrés Rebolledo.

Como parte de este plan, los ministros de ambos países trataron sobre el proceso de interconexión eléctrica Tacna-Arica, la generación eléctrica con recursos renovables, electrificación rural, el marco regulatorio y comercial de la cadena de hidrocarburos.

Además, el relacionamiento comunitario para proyectos mineros, la gestión de impurezas en el concentrado de mineral en especial el cobre, la prevención y gestión de pasivos ambientales mineros, entre otros temas.

“Ambos países hemos establecido compromisos para fortalecer el sector minero-energético a través del intercambio de experiencias, programas y actividades conjuntas”, destacó el ministro Tamayo.

Al finalizar la reunión, las delegaciones del Perú y Chile reafirmaron su compromiso de seguir avanzando con los acuerdos consignados en el plan de trabajo del eje “Medio Ambiente, desarrollo sostenible y asuntos energéticos y mineros”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar