Ministros de Energía del G20 debatieron sobre eficiencia energética en Estambul

El acceso a la energía, las inversiones en las actuales condiciones de los mercados, el fomento de las renovables y la eficiencia energética fueron los ejes de la reunión ministerial del G20 que se celebró la semana pasada en Estambul.

Los ministros de Energía de las 20 mayores potencias económicas del mundo se dieron cita en la ciudad del Bósforo para debatir propuestas y adoptar una postura común en un comunicado final, que se presentará en la cumbre de líderes del G20, fijada para el 15 y 16 de noviembre en la ciudad turca de Antalya.
G20

La llamada Conferencia de alto nivel sobre el acceso a la energía en África subsahariana forma parte de las actividades del G20 patrocinadas por Turquía, que este año desempeña la presidencia del grupo internacional.

Los participantes, entre ellos la comisionada de la Unión Africana para Energía, la egipcia Elham Ibrahim, destacan que en el África subsahariana más de la mitad de la población no tiene acceso a la electricidad.

En el encuentro de ministros se debatieron los desafíos energéticos actuales y futuros, especialmente proporcionar electricidad a mil millones de personas en el mundo que actualmente carecen de ella.

Las inversiones adecuadas para invertir en energía en las condiciones de mercado actuales y el fomento de las energías renovables fueron otros dos puntos en la agenda.

Finalmente se debatió cómo emplear eficazmente la energía para aumentar la productividad y mejorar la protección del medio ambiente y se evaluará el progreso realizado desde la adopción del plan de acción de eficiencia energética, adoptado por el G20 el año pasado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar